CRITICAS

Sociedad civil chiricana pide manejo transparente de fondos durante crisis del coronavirus

Sociedad civil chiricana pide manejo transparente de fondos durante crisis del coronavirus
La sociedad civil chiricano pide a todos los panameños que sean solidarios. Flor Bocharel

La sociedad civil chiricana, mediante un comunicado, pidió este lunes 30 de marzo a la ciudadanía en general evitar la politiquería, mediante críticas "no constructivas" hacia el Gobierno Nacional, en momentos en que nos enfrentamos a una pandemia como los es el Covid- 19.

Además pidieron al Gobierno "transparencia y eficiencia" en el manejo de los recursos del Estado que se utilizan para contrarrestar la enfermedad.

Gremios como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Club de Leones, Cámara Junior, Kiwanis, Activo 20-30, Rotarios, gremios agrícolas, universidades, Colegio Nacional de Periodistas, Asociación China de Chiriquí, entre otros llevaron a cabo una reunión a través de medios tecnológicos y luego emitieron un comunicado conjunto.

"El actual gobierno, facultado por Constitución, y que carga con la mayor responsabilidad de esta situación, ha tenido una buena actuación, al declarar una emergencia nacional, posponer pago de impuestos, reforzar el sistema sanitario, seguir pagando al empleado público" indica una parte del comunicado.

Instaron a todos los miembros de la sociedad civil a que en vez de emitir críticas destructivas, se una y contribuyan a la solución de los problemas, no dejarse llevar por falsas noticias y ser solidarios.


Edición Impresa