Solo tres regiones del país mantienen un Rt de la Covid-19 por debajo de 1

Solo tres regiones del país mantienen un Rt de la Covid-19 por debajo de 1
El personal de Salud siguen aplicando pruebas en todo el país. LP/Archivo

El repunte de casos de la Covid-19 está reflejando cifras similares o superiores a las que se dieron en julio pasado cuando se dieron los números más altos de la pandemia y de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) solo tres regiones del país tienen el número reproductivo efectivo de casos (Rt) por debajo de 1.

Según las estadísticas reveladas en el informe epidemiológico emitido por el Minsa ayer, las tres regiones que tienen el Rt por debajo de 1 son: la comarca Guna Yala (.92), Bocas del Toro (.94) y Darién (.70).

Sin embargo, en el otro escenario el reporte resalta que la región de Panamá Este tiene el Rt más alto con 1.6, seguida por la comarca Ngäbe Buglé con 1.35, Coclé 1.34 y Panamá Oeste con 1.33.

Es importante resaltar que el Minsa estableció un nuevo toque de queda en Panamá Oeste ante el repunte de casos en esta provincia. El toque de queda entra vigencia a partir de este viernes 4 de diciembre y será de lunes a domingo de 9:00 p.m., a 5:00 a.m.

Además, se informó también que se decidió prohibir la venta de licor en horario de 7:00 p.m., a 5:00 a.m. Tampoco podrá darse el servicio de delivery para la venta de bebidas alcohólicas durante ese horario.

El Minsa ha dicho que tiene un plan para aplicar medidas en caso que se sobrepase las cifras en cuatro indicadores que son el Rt, la letalidad, capacidad hospitalaria en sala y capacidad hospitalaria en cuidados intensivos.

Edición Impresa