Subcomisión avanza en metodología que se aplicará en el Diálogo Nacional por la CSS

Subcomisión avanza en metodología que se aplicará en el Diálogo Nacional por la CSS
El diputado independiente, Edison Broce, presidió la sesión de este lunes 22 de febrero, la cual se realizó en la sede del Parlamento Latinoamericano. Cortesía/CSS

La subcomisión de Metodología del Diálogo Nacional para la Caja de Seguro Social (CSS) analizó, este lunes 22 de febrero, varios puntos importantes en la metodología, tanto de esta subcomisión como en las comisiones y la plenaria que se estará desarrollando próximamente.

Así lo informó el diputado independiente, Edison Broce, quien presidió la sesión, celebrada en la sede del Parlamento Latinoamericano, y a la cual asistieron siete de los nueve comisionados.

Broce dijo que se discutieron y acordaron cuatro puntos importantes: la habilitación obligatoria de los suplentes de los partidos políticos y las organizaciones, cuántos miembros pueden hacer el quórum, quienes integran las lista y que sectores lo harán.

Destacó que estas discusiones permitirán definir el derecho con el que más adelante se desarrollará el proceso del diálogo, para que todo vaya de forma fluida y ordenada.

Esta subcomisión debe definir el objetivo general del diálogo nacional con el que van a trabajar las mesas temáticas en la plenaria, las cuales contarán con sus respectivos facilitadores, relator y secretario técnico.

El diálogo tendrá como primer objetivo definir el futuro del subsistema de beneficio definido de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), mejorar la eficacia administrativa de la entidad y la incorporación de los trabajadores informales al sistema de seguridad social.

Edición Impresa