“Veraguas es una provincia que nos sigue dando problemas”, dijo este martes, 10 de noviembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al referirse a la situación de la Covid-19 en esa provincia. “El Rt (número reproductivo efectivo de casos) de Veraguas no está bien”, aseguró.

Según el ministro, hay distritos en Veraguas cuyo Rt está por encima de 1.15 y 1.20 y “los casos está subiendo rápidamente”.

El funcionario comentó también que el hospital Luis Chicho Fábrega, ubicado en la ciudad de Santiago, tiene una ocupación “bastante importante”, con el ingreso de personas afectadas por las inundaciones de la semana pasada.


El consejo consultivo evalúa el comportamiento de algunos distritos de la provincia de Veraguas, y no se descarta tomar medidas de restricción, de no bajar las cifras en Soná, San Francisco y Santiago.

“Posiblemente tengamos que tomar medidas con algunos distritos”, como el caso de Soná y San Francisco, advirtió Sucre. “Santiago está en la rayita”, agregó.

Según datos del Ministerio de Salud, esta provincia ha registrado, hasta la fecha, 8 mil 305 casos de la Covid-19.

Lea aquí: Panamá supera las 2,800 muertes por Covid-19; Minsa reporta 804 nuevos casos