El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este miércoles 14 de julio que desde el próximo 18 de julio se inicia cuarentena total los domingos en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
La decisión de esta cuarentena, que contempla restricción laboral y cuyo horario será desde las 10:00 p.m., del sábado hasta las 4:00 a.m., del lunes, se toma para disminuir los contagios de la Covid-19 en ese sector.
Sucre dijo que la medida de cuarentena dominical se mantiene en el distrito de La Chorrera, también en Panamá Oeste.
El titular de Salud felicitó a la población del distrito de Santiago, Veraguas, donde en los últimos días se presentan cifras alentadoras. De seguir así se podrá levantar la cuarentena en los próximos días.

Sin embargo, anunció que desde el lunes, en Mariato y Las Palmas (Veraguas) entra a regir un toque de queda de 10:00 p.m., a 4:00 a.m. Ante esta medida los comercios deben cerrar a las 9:00 p.m. El resto de las medidas en Veraguas se mantienen, agregó.
Sobre Bocas del Toro, Sucre señaló que los casos están aminorando gracias a la disciplina social, pero inmediatamente mencionó que lo contrario sucede en la provincia de Colón, donde se suman más y más casos del nuevo coronavirus. De seguir esta situación se pondrá a prueba la capacidad hospitalaria, aseguró.
A los residentes en las provincias de Los Santos y Herrera les pidió evitar los contagios para evitar que la red hospitalaria de la región de Azuero colapse.

