El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló la mañana de este domingo 28 de noviembre que la Dirección General de Salud Pública publicará una resolución, en la que se identifica a los países africanos que ya tienen el contagio comunitario de la variante de la Covid-19 denominada Ómicron.
Sucre enfatizó que esos países de África están dentro de la clasificación mundial de muy alto riesgo.
Añadió que la tarde de este domingo él le presentará al presidente de la República, Laurentino Cortizo, la recomendación, por estos momentos mientras no se sabe mucho de la variante, que los residentes de ese grupo de países no puedan ingresar a Panamá.
En la lista de países de alto riesgo están: Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Zimbabue, Botswana, Mozambique y Malawi.
“Son países de alto riesgo más que todo porque aún no se sabe cuál será el comportamiento de la nueva cepa”, dijo.
Sin embargo, señaló que también hay otra categoría de países de alto riesgo, los cuales se caracterizan por tener un bajo nivel de vacunación y tener una “positividad bien alto”.
El Ministro Sucre señala que la provincia de Los Santos es donde actualmente se presenta una mayor positividad en cuanto al covid-19. Video Richard Bonilla. #LaPrensaSecuestrada sigue informando. https://t.co/5o6wWMNoWx pic.twitter.com/kO5mZ32Y6p
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 28, 2021

