Sucre pide evitar que niños y personas mayores acudan a sitios de gran afluencia

Sucre pide evitar que niños y personas mayores acudan a sitios de gran afluencia
Proceso de vacunación anticovid en el Policentro de Salud de Juan Díaz. LP Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó este miércoles 29 de diciembre a la población que evite que los niños y personas mayores acudan a centros comerciales y otros sitios de gran afluencia.

La sugerencia se da a raíz del aumento de casos de Covid-19 en el país.

Ayer, martes, en su informe epidemiológico, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 1,354 nuevos contagios de la Covid-19, lo que aumentó el total de casos acumulados a 489,695. En las últimas horas se aplicaron 12,350 pruebas para una positividad de 11%.

Ante la aparición de nuevos casos, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a vacunarse contra el SARS-CoV-2 en los más de 100 puestos habilitados en el país. En estos puntos se colocan la primera, segunda y dosis de refuerzos.

El Minsa pidió a las personas mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos.



Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más