Ministro Sucre reitera que no se descarta un aumento de los casos de Covid-19, tras la reapertura económica

Ministro Sucre reitera que no se descarta un aumento de los casos de Covid-19, tras la reapertura económica
El ministro Sucre destacó que lo que sí está intentando el Gobierno y todo el equipo es que ‘ese impacto sea el menor posible’. Archivo

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que no se descarta un aumento de casos de la Covid-19, a raíz de la reapertura de varias actividades económicas en el país.

Sucre recordó que, en la mayoría de los países que hasta la fecha habían logrado un control de esta pandemia, después de la reapertura han sufrido un rebrote o un nuevo impacto de la pandemia.

“Panamá, posiblemente no se escape de esta realidad”, reconoció el ministro este martes 29 de septiembre de 2020.

No obstante, Sucre destacó que lo que sí está intentando el Gobierno y todo el equipo es que “ese impacto sea el menor posible en materia de epidemiología y salud pública”.

Tras la reapertura de algunas actividades económicas esta semana, las autoridades han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia y que sigan cooperando para vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad y demás protocolos establecidos.

RECORRIDOS

Esta mañana, personal de la Dirección Metropolitana de Salud, en conjunto con la gobernadora de Panamá, Judy Meana, recorrieron establecimientos comerciales en Obarrio, Calle 50 y calle Uruguay para precisamente comprobar que las normas se estén respetando.

Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, dijo que, según lo observado, se están cumpliendo con todas las disposiciones.

Esto permitirá que, por un lado se reactive la economía, y por el otro, que el “impacto en el posible aumento de casos” sea mínimo, agregó Cedeño.

En el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), de este lunes 28 de septiembre, dio cuenta de 722 casos positivos nuevos de la Covid-19 y 8 nuevos decesos.

Con las nuevas cifras, el total acumulado de contagios del virus subió a 111,277 y los fallecimientos por esta enfermedad a 2,348 acumuladas, con una letalidad del 2.1%.

Los pacientes recuperados sumaron 87,695 y los casos activos 21, 234, según el informe.

Lea: Contabilizan 722 casos nuevos de Covid-19 y 8 fallecidos en las últimas horas

Edición Impresa