El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció la noche de este 11 de julio que mantiene el llamado a una huelga de advertencia de 24 horas para este miércoles 13 de julio.
“Hemos escuchado las palabras del señor [Laurentino] Cortizo, presidente de la República, en el anuncio que le hizo al país. Debemos decir que es lamentable el hecho de que el Gobierno no haya dado los pasos necesarios para enrumbar la política económica fracasada”, informó Saúl Méndez, secretario general del sindicato.
Dijo que que hay “una especulación bruta” en los precios de los medicamentos, alimentos, electricidad y combustible. “No es por la guerra en Ucrania”, indicó. A su juicio, estas alzas vienen constantemente de forma “indiscriminada” a nivel nacional “de forma permanente y estamos exigiendo bajar los precios, congelarlos”.
“El gobierno de Cortizo no ha querido dialogar con los representantes de la Alianza Pueblo Unido. Ya vimos lo que ocurrió en Santiago”, añadió Méndez.
Aseguró que Suntracs rechaza la medida anunciada este lunes por el mandatario. “El día miércoles va a haber una huelga si no hay respuestas contundentes a las necesidades del pueblo”, agregó.
El presidente Laurentino Cortizo anunció, en cadena nacional la tarde de este lunes 11 de julio, que decidió ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en $3.95 para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio.
1/2 Videos //
— Suntracs Oficial ⚒ (@suntracs1) July 12, 2022
Conferencia de prensa ante el pronunciamiento del gobierno.
⤵️ Sigue pic.twitter.com/qzVOPZ7wY7


