Suspenden los desfiles de este lunes 4 de noviembre en Darién, Herrera y Coclé

Suspenden los desfiles de este lunes 4 de noviembre en Darién, Herrera y Coclé
Rescataron a una persona en el área de El Mangal en Herrera, tras la crecida del río Parita. Cortesía/Sinaproc

La Dirección Regional de Educación de la provincia de Herrera reiteró este domingo que los desfiles patrios y actos protocolares de esa región del país, programados para el lunes 4 de noviembre de 2024, siguen suspendidos debido al mal tiempo.

En un comunicado, Deisy Atencio, directora regional, informó que la decisión se toma luego de observar la continuidad de las “adversas condiciones climáticas que han causado afectaciones en la región”.

Indicó que este mal tiempo representa un potencial riesgo para la salud y seguridad de los estudiantes, educadores y administrativos.

En esa región, el río Parita se desbordó y afectó varias vías y zonas de viviendas.

En tanto, Irving González, gobernador de Coclé, informó que los desfiles también son suspendidos para este lunes 4 de Penonomé, Antón, Natá, La Pintada y Aguadulce.

Mientras que en horas de la noche, las autoridades anunciaron que la alerta roja por las lluvias se extendía para Panamá este y Darién. Por ello, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de desfiles en estos dos sectores del país.

Hasta el momento se reportan cuatro personas muertas, dos desaparecidos y más de 200 familias afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas en gran parte del país.


Última Hora

  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más