INMUNIZACIONES

Suspenden vacunación de pacientes con enfermedades crónicas para darle prioridad a los docentes

Suspenden vacunación de pacientes con enfermedades crónicas para darle prioridad a los docentes
Hasta la fecha se han aplicado 358,277 dosis de vacunas en todo el país. Archivo

La jornada de vacunación contra la Covid-19 de 25 mil pacientes crónicos del circuito 8-6, que se había programado comenzar el próximo lunes 5 de abril fue suspendida, este lunes 29 de marzo, por la Operación PanaVac-19.

Durante la reunión dirigida por el presidente Laurentino Cortizo se decidió darle prioridad a la inmunización de los docentes residentes en los circuitos 8-6 y 8-10 de la provincia de Panamá y 8-1 de la provincia de Panamá Oeste, informó el Ministerio de Salud.

Lea aquí: Docentes recibirán primera dosis a partir del 5 de abril; el miércoles llegará octavo lote de 36,270 vacunas

El pasado 26 de marzo el Ministerio de la Presidencia informó que 25 mil pacientes con enfermedades crónicas serían incluidos en la etapa 2A de la fase 2 del plan de vacunación para recibir su primera dosis de la inmunización de Pfizer.

Esta cifra de personas está en la base de datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental y se generó cuando llenaron el formulario de vacunación.

Entre las enfermedades que padecen estos pacientes están: diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia renal, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y obesidad.

Informes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud señalan que 1 de cada 4 personas en las Américas tiene mayor riesgo de enfermar gravemente y morir si se infectan con Covid-19 por vivir con una enfermedad crónica.

Edición Impresa