Temporada de huracanes 2025: mira cuándo empieza y qué se espera

Temporada de huracanes 2025: mira cuándo empieza y qué se espera
Se estima que la temporada de huracanes empiece entre el 15 de mayo y el 1 de junio de 2025. LP/Alexander Arosemena

Los organismos especializados en el comportamiento del clima han proyectado que la temporada de huracanes dará inicio el 15 de mayo en el Pacífico Oriental y Central, y el 1 de junio en el Atlántico. La temporada se extenderá hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con los reportes preliminares, para este año 2025 se prevé una actividad por encima del promedio. Se estima la formación de 17 tormentas tropicales con nombre, superando el promedio histórico de 14 tormentas por temporada.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) adelantó que, con respecto a nuestro país, la probabilidad de impacto directo por tormentas tropicales o huracanes se mantiene muy baja o incluso nula.

Estas proyecciones fueron divulgadas por el Comité de Huracanes de la Organización Mundial de Meteorología, el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad Estatal de Colorado.

Varios medios internacionales, citando a estos organismos, han registrado la posibilidad de que la temporada de huracanes en el Caribe se pueda adelantar para mediados de mes, debido a un sistema de baja presión.

El Imhpa recordó a la población mantenerse informado por intermedio de las cuentas oficiales en redes sociales de la entidad y en su página web.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más