El Ministerio de Educación (Meduca) se sigue preparando para el próximo año lectivo 2022, el cual se iniciará el 7 de marzo y será de manera presencial.
Para ello, la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos anunció que habrá mayor nombramiento de personal, a la vez que se buscan espacios donde haya una mayor demanda de estudiantes, como ocurre con las regiones de San Miguelito, Panamá norte y Oeste. Agregó que se mantiene un estrecho contacto con estas direcciones regionales, a fin de atender temas puntuales.
Más de 3 mil 100 docentes hicieron frente a la educación bajo la pandemia, dando clases a más de 17 mil estudiantes, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Video Pastor Morales #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/HyGMBNHwuR
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 6, 2021
El Decreto Ejecutivo No. 2077 del 1 de diciembre de 2021 establece los parámetros para el retorno a clases. La gestión del plan de riesgo del regreso a clases presenciales, que incluye los protocolos de bioseguridad, establece el uso de la mascarilla, lavado de manos y el uso del gel alcoholado, subrayó.
Lea también: Oficializan calendario escolar de 2022; clases presenciales inician el 7 de marzo
“Tendremos las medidas de bioseguridad para garantizar ese retorno seguro”, aseguró la ministra.
“Queremos que, al igual que los docentes, toda la comunidad educativa se comprometa con ese retorno seguro y con esa nivelación y recuperación que es vital para este desfase, por el cierre de escuelas y la semipresencialidad”, agregó.
Las declaraciones de la ministra se dieron durante la Expo Meduca, donde la entidad presentó las acciones en cuanto a la elaboración y distribución de material y complejos didácticos, programas de educación especial, capacitaciones a docentes, de cara al año lectivo 2022.


