Todo preparado para la octava Marcha por la Ciencia el domingo 14 de abril en el Biomuseo

La actividad comenzará el 14 de abril en horas de la mañana y cierra a las 4:00 p.m. con una caminata por la calzada de Amador, informó Ciencia en Panamá, organización a cargo del evento.

Todo preparado para la octava Marcha por la Ciencia el domingo 14 de abril en el Biomuseo
Los científicos manifiestan que es momento de que la voz de la ciencia sea escuchada. Agustín Herrera

La comunidad científica de Panamá se está preparando para la Marcha por la Ciencia, la cual se llevará a cabo bajo el lema “Agua como factor clave de salud y economía”, el próximo domingo 14 de abril en el Biomuseo, iniciando a las 11:00 a.m.

La actividad comenzará en horas de la mañana y cierra a las 4:00 p.m. con una caminata por la calzada de Amador, informó Ciencia en Panamá, organización a cargo del evento.

La primera Marcha por la Ciencia se realizó en el 2017, como protesta debido al bajo presupuesto y recortes que reciben anualmente las entidades científicas del país.

Esta marcha es una iniciativa global que nació en Estados Unidos como respuesta de la comunidad científica a las políticas de la administración que estaba gobernando, y eran consideradas como hostiles a la ciencia, este evento se convirtió en un movimiento civil mundial que tiene como objetivo principal poner en la agenda pública el papel que desempeña la ciencia en la cotidianidad de los ciudadanos.

En Panamá, es la octava marcha que realiza la comunidad científica, tras dos años de conmemorar la fecha solo en las redes sociales, debido a la pandemia de la covid-19.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más