INICIATIVA

TodoPanamá distribuye mascarillas y pantallas faciales en estaciones del Metro de Panamá

TodoPanamá distribuye mascarillas y pantallas faciales en estaciones del Metro de Panamá
La actividad comenzó a las 6:30 a.m. de este viernes. @elmetrodepanama

El movimiento TodoPanamá hizo este viernes una entrega masiva de 26 mil mascarillas y pantallas faciales en las estaciones de Metro de Albrook, 5 de mayo, San Miguelito, El Crisol y Pedregal.

La actividad empezó a eso de las 6:30 a.m., cuando un gran número de personas se moviliza por este medio de transporte.

En la jornada participaron miembros de clubes cívicos que integran el movimiento.

Los voluntarios han sido entrenados para que puedan explicarle a las personas sobre el buen uso de estos insumos de protección.


Héctor Ortega, director y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, subrayó que con la reapertura de más actividades económicas en el país se hace necesario fortalecer aún más las medidas sanitarias para frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus. Por ello, exhortó a los usuarios del Metro a que continúen respetando las normas dispuestas para tal fin.

La repartición de mascarillas y pantallas faciales es una de las acciones que adelanta TodoPanamá, un movimiento que surgió de la sociedad civil para ayudar a contener la propagación del virus SARS-CoV-2 que produce la Covid-19.

Ernesto Arias, vocero de TodoPanamá, ha dicho que se han sumado unas 70 organizaciones al movimiento y se han recibido más de 100 donaciones, recursos que se utilizan para los distintos programas que adelantan.

Uno de ellos consiste en la atención domiciliaria a pacientes con la enfermedad Covid-19 y al suministro de bolsas de comida.

Actualmente el programa tiene capacidad para atender a 500 pacientes, pero aspira a tener capacidad para atender a 3,000 próximamente.

El programa se ejecuta hasta el momento en el corregimiento de Juan Díaz y se espera, con la autorización del Ministerio de Salud, llevarlo a Don Bosco, Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen.

Edición Impresa