TodoPanamá repartirá 26,000 mascarillas y pantallas faciales

El programa se ejecuta en el corregimiento de Juan Díaz y se espera llevarlo a Don Bosco, Mañanitas, 24 de diciembre y Tocumen

TodoPanamá repartirá 26,000 mascarillas y pantallas faciales
Arias dijo que se han sumado unas 70 organizaciones al movimiento de ayuda a los panameños durante la pandemia. Archivo

El movimiento TodoPanamá anunció que el próximo viernes 28 de agosto hará entrega masiva de un total de 26,000 mascarillas y pantallas faciales en las estaciones de Metro de Albrook, 5 de mayo, San Miguelito, El Crisol y Pedregal entre las 6:30 a.m. y 9:00 a.m.

Ernesto Arias, vocero del movimiento, señaló que en la jornada participarán algunos de los clubes cívicos que integran el movimiento, que están colaborando con voluntarios que están siendo entrenados para la distribución y para indicar a las personas sobre el buen uso de estos insumos.

“Las pantallas faciales son solo un complemento que debe ser usado al mismo tiempo que las mascarillas y el lavado de manos. También se debe evitar el contacto directo con personas para evitar el contagio”, dijo Arias.

La distribución de pantallas faciales y mascarillas se hará en puntos de transporte público porque son “especialmente útiles en lugares donde hay aglomeración de personas y no se puede mantener la distancia”, apuntó.

Esta es una de las acciones que adelanta TodoPanamá, un movimiento que surgió de la sociedad civil para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus.

Arias dijo que se han sumado unas 70 organizaciones al movimiento y se han recibido más de 100 donaciones, recursos que se utilizan para los distintos programas que adelanta TodoPanamá. Uno de ellos consiste en la atención domiciliaria a pacientes con la enfermedad Covid-19 y al suministro de bolsas de comida.

Actualmente el programa tiene capacidad para atender a 500 pacientes, pero aspira a tener capacidad para atender a 3,000 próximamente, y ya se han repartido más de 380 bolsas de comida.

El programa se ejecuta hasta el momento en el corregimiento de Juan Díaz y se espera, con la autorización del Ministerio de Salud, llevarlo a Don Bosco, Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen, ya que se trata de corregimientos del país con elevada incidencia de la enfermedad.



Última Hora

  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más