Viaje al interior

Trabajos en el corredor de playas afectan la circulación vehicular hacia el oeste del país

Trabajos en el corredor de playas afectan la circulación vehicular hacia el oeste del país
Los días sábado, transitar hacia el sector oeste es más complicado. Urania Cecilia Molina

Las horas nocturnas y muy tempranas se convirtieron en la mejor alternativa para viajar fluidamente hacía el interior del país.

Y es que dirigirse por carretera a algunos de los pueblos de la campiña interiorana o de la provincia de Panamá Oeste, luego del distrito de La Chorrera, se ha convertido en un dolor de cabeza para conductores de autos particulares y del transporte de pasajeros.

Todos los días, en el tramo que une la carretera Panamericana con la autopista Arraiján - La Chorrera, se forma un congestionamiento vehicular que obliga a los conductores a bajar la velocidad, en el mejor de los casos o a detenerse completamente.

Esta situación se ha agravado ahora con los trabajos de construcción del corredor de playas, que está en su primer fase.

La “agonía” que se vive a diario, se agudiza durante los fines de semana, sobre todo los días sábado cuando el cogestionamiento vehicular comienza a las 9:00 de la mañana y se mantiene hasta aproximadamente las 8:00 de la noche.

Para aliviar esta situación, las autoridades de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional realizan en el distrito de La Chorrera operativos de inversión de vías; en las ocasiones que sean necesarias desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde..

La inversión comienza en el puente de retornó al distrito de La Chorrera (corregimiento de Guadalupe) y termina en la comunidad La Pesa del mismo corregimiento, pero en periodos de dos horas.

El encargado de la Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional en el distrito de La Chorrera, Lisandro Concepción, expresó que los operativos se realizan para agilizar el tránsito, pero deben hacerlo en un periodo de tiempo, porque también ese día existen muchos vehículos que se desplazan con rumbo a la ciudad de Panamá.

Concepción comentó que los trabajos del corredor de playa, que se realiza antes de llegar al sector de La Pesa, dificultan la circulación en un lugar que regularmente ya tenía congestionamiento vehicular.

De acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas, el corredor de playas tendrá una extensión de unos 32 kilómetros y la inversión es cercana a los 600 millones de dólares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL