Los trabajos de construcción del Nuevo Hospital del Niño, por un valor de unos $443 millones, registran un 4.5% de avance se confirmó este sábado 11 de junio.
“Hasta el momento se está en la fase de los pilotes, que es el muro de contención que se va hacer para la obra; aproximadamente llevamos 490 pilotes de un total de 544″, dijo Yaneth Montenegro, coordinadora de inspección del Ministerio de Salud.
La información suministrada por Montenegro se dio durante una inspección que llevó a cabo personal de la Contraloría General de la República a la obra.
Montenegro destacó que a fin de mes estará terminada la fase de contención, luego se procederá con la viga de anclaje y la excavación, para poder continuar con la
siguiente etapa, que será la construcción de las fundaciones del proyecto.
De igual forma se informó que en un periodo de tres meses se debe terminar la fase de excavaciones e iniciar la etapa de cimentación.
Por parte de la Contraloría, el director nacional de Ingeniería, José Vence, afirmó que no se permitirán atrasos en la obra “salvo contingencias muy graves” y que se le dará seguimiento al cronograma de trabajo.
La obra, con un presupuesto inicial de $443.8 millones y que se construye en la avenida Balboa, fue adjudicada en febrero de 2021 al consorcio español Acciona Construcción, S.A. El proyecto incluye edificar y equipar el hospital, el edificio para estacionamientos y la reestructuración de los jardines.
Se espera recibir de manera parcial la obra en el 2024. La etapa consta de un edificio principal con 20 pisos y 6 sótanos para la atención de especialidades.


