Tres corregimientos de la región metropolitana registran al menos 300 casos activos de la covid-19

Tres corregimientos de la región metropolitana registran al menos 300 casos activos de la covid-19
Panamá está enfrentando una quinta ola de la covid-19. Archivo

En el último reporte epidemiológico de la Región Metropolitana de Salud se resalta que tres corregimientos tienen al menos 300 casos activos de la covid-19, en medio de la quinta ola de la pandemia.

Para la Semana Epidemiológica 19, la dirección regional del área metropolitana precisa que se contabilizan 2 mil 531 casos activos, de los cuales 2 mil 523 están en aislamiento domiciliario.

Los corregimientos con más casos activos son San Francisco con 470, Betania 325, Bella Vista 306, Ancón 268 y Parque Lefevre 202. Los primeros sectores mencionados registraron 85 y 86, respectivamente, nuevos contagios en las últimas horas.

Con respecto al Rt. de la región se informó que está en 1.45, el porcentaje de positividad en las pruebas es de 18% y la letalidad 1.40%.

Las autoridades de Salud reiteraron su llamado a las personas para que continúen con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, gel alcoholado o alcohol, lavado frecuente de las manos, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.

Así mismo se recuerda la importancia del proceso de vacunación y que las personas pueden inmunizarse contra la covid-19 en los centros de salud, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

De igual forma en los centros comerciales Albrook Mall y Soho Mall los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.





Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más