Ulloa habla del contagio de la esperanza en tiempos del coronavirus

En una misa de pascua muy diferente por los efectos provocados por la pandemia del coronavirus, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, apeló este domingo por el contagio del virus de la esperanza, al tiempo que afirmó que la indiferencia nos ha llevado a existir con algunas antivalores como la corrupción.

Este domingo, 12 de abril, el cristianismo celebra la resurrección de Jesús, y el líder de la iglesia católica panameña en la homilía dio envió un mensaje de esperanza ante los efectos del Covid-19.

“Tengamos la situación que vivimos, sentimos todos; ricos y pobres, ignorantes y sabios; sentimos el grito, la interpelación de la muerte y ante ella todos creyentes y no creyentes nos sentimos inseguros sobre qué habrá o qué hará después de ella. Ante esta realidad, qué dicha la de los cristianos que tenemos el don de la fe”, expresó Ulloa.

De igual forma el arzobispo de Panamá también resaltó que no se puede marginar a la mujer porque como aseguró el papa Francisco de la mujer surgió la salvación. Agregó que si se quiere construir un mejor Panamá entonces tenemos que cuidar y potenciar el genio femenino.

“Depende de cada uno de nosotros si queremos superar ese Panamá en el que nos dejamos vencer por el individualismo, por el dejar hacer si total eso que le sucede al otro no me afecta. Esas actitudes complacientes e indiferentes nos han llevado a existir sin valores ni ética, al desenfreno, a la violencia intrafamiliar y social, a buscar el dinero fácil a través de actos de corrupción, tanto en la vida privada como en la pública”, enfatizó Ulloa.

Ulloa habla del contagio de la esperanza en tiempos del coronavirus
José Domingo Ulloa.

Esta fiesta de pascua se celebró sin público por las restricciones que hay para evitar la propagación del coronavirus.

Después de la misa de pascua, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, procedió a realizar un recorrido por la ciudad de Panamá con el papamóvil y la imagen de Jesús resucitado.



Última Hora

  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi rebasa la historia, doblega a Austria y sitúa a Argentina casi en dieciseisavos Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Mulino, Petro, Arévalo y Asfura protagonizan encuentro regional en el bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 16:34 CSS aprueba reglamento de afiliación para conductores y auxiliares del transporte Leer más
  • 16:25 Debut de Panamá en el Mundial 2026 rompe récord de espectadores en televisión Leer más
  • 16:21 Amir Murillo: ‘Ganemos, perdamos o empatemos, siempre habrá críticas’ Leer más
  • 16:15 Anticiparse es la única opción ante El Niño Leer más