Un año después de la celebración en Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de la Iglesia católica, la Arquidiócesis de Panamá dará a conocer el próximo martes 28 de enero un informe económico sobre este encuentro internacional que tuvo como protagonista al papa Francisco.
La XXXIV edición de la JMJ se celebró por primera vez en un país centroamericano del 22 al 27 de enero de 2019 y tuvo la participación de miles de peregrinos de 150 países.
La Arquidiócesis tiene previsto efectuar una conferencia de prensa para este martes a las 10:00 a.m. en el Salón McGrath del Arzobispado de Panamá, a fin de divulgar el “Informe de la gestión pastoral económica de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”.
El gobierno de Juan Carlos Varela apoyó este encuentro, sin embargo no se precisó cuánto fue el aporte final del Estado. Al final el encuentro, el 28 de enero de 2019, la Cancillería, liderada entonces por Isabel de Saint Malo de Alvarado, emitió un comunicado en el que mencionó, entre otros resultados para el país, “unos 250 millones de dólares”, considerando los ingresos en restaurantes, comercios, visitas, entre otros.
De parte de la Arquidiócesis de Panamá informaron en diciembre de 2019 que, junto a la firma de auditores KPMG, que donó la auditoría, preparaban el informe, el cual sería entregado antes del primer aniversario de la JMJ.

