Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá

Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá
Monseñor José Domingo Ulloa, presidió la homilía y posterior bendición y procesión del domingo de Ramos en la Plaza de la Independencia. Isaac Ortega

Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá pudieron apreciar turistas, visitantes nacionales y feligreses que participaron de esta ceremonia, la cual da inicio a la conmemoración de la Semana Santa.

+info

Así se desarrollará la Semana Santa 2025 en el Casco AntiguoSemana Santa: días libres para estudiantes y salario con recargo para quienes trabajan el viernesSemana Santa: las oficinas públicas cerrarán a partir del mediodía del jueves 17 de abril

Luego de la homilía presidida por monseñor José Domingo Ulloa, los feligreses, con palmas en mano, fueron bendecidos y salieron en procesión para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, proclamado Rey. El acto marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá
Procesión del Domingo de Ramos en la Plaza de la Independencia, un acto de fe de los creyentes de la iglesia Católica. Isaac Ortega.

El escenario fue la Plaza de la Independencia —también conocida como Plaza Catedral— frente a la Catedral Basílica Santa María la Antigua, donde monseñor Ulloa dirigió unas palabras a los fieles creyentes, mientras eran observados por grupos de turistas que llegaban en su propia “procesión viajera” a la zona histórica de Panamá.

Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá
Un grupo de turistas visitó la Catedral Basílica Santa María la Antigua. Isaac Ortega

La programación continúa este domingo con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a las 4:00 p.m., y posteriormente, a las 5:00 p.m., se desarrollará la Procesión de la Hermandad de la ‘Borriquita’.

El martes 15 de abril se llevará a cabo una Misa Crismal, con actos de confesión.

Un Domingo de Ramos en el Casco Antiguo de ciudad de Panamá
Los feligreses conmemoran la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén. Isaac Ortega


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más