El médico panameño Rubén Escobar C, de 26 años de edad, salvó la vida de un automovilista que había sufrido un paro cardíaco mientras circulaba por la vía de acceso de la Albera, en Italia. El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de febrero cuando Contreras viajaba con unas amistades por la autopista y notó que el conductor de un vehículo manejaba de manera errática. Una vez que el auto se detuvo, corrió junto a otras personas para brindarle ayuda.
“Nos dimos cuenta de que algo había sucedido en el carro que iba delante del nuestro... Sin pensarlo, bajé antes de que nuestro vehículo se detuviera, crucé la calle corriendo e intervine. Intenté tomarle el pulso, pero no tenía. Tuve que hacerle reanimación cardiopulmonar, pero tuve que tumbarlo en el asfalto; fue difícil porque era pesado. Llegaron otras tres personas y me ayudaron. Una vez que comencé el masaje cardíaco, vi que su color mejoraba y continué, ayudado también por los demás rescatistas, hasta que llegó la ambulancia”, manifestó al diario Il Giornale di Vicenza.

En sus redes sociales, @rubenec comentó que la exposición que le han dado tras el heroico acto es inesperada. “Nunca hice esto esperando algo, porque este es mi trabajo, lo que hago con mucha pasión...”, dijo.
Subrayó al medio italiano que su aspiración de trabajar en ese país no tiene que ver con algún problema en Panamá, pues está “orgulloso” de sus raíces.
Escobar se graduó de la Universidad Latina y realizó su residencia en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, provincia de Coclé.

La nota fue modidicada a las 5:49 p.m., agregando el apellido Escobar C.

