Un total de 44 personas fueron afectadas en el incendio ocurrido en el edificio La Magnolia

Un total de 44 personas fueron afectadas en el incendio ocurrido en el edificio La Magnolia
Un aproximado de 16 familias, con una población de 44 personas, entre niños y adultos, resultaron afectadas en el incendio de este miércoles en el edificio La Magnolia en Calidonia. Cortesía

Luego del incendio registrado la tarde del miércoles 16 de octubre en el edificio La Magnolia, ubicado en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) elaboró un informe en el que se determinó que 16 familias, conformadas por una población de 44 personas, resultaron afectadas.

+info

Bomberos extinguen incendio en edificio La Magnolia de Calidonia e inician investigacionesBomberos sofocan incendio en un apartamento de un edificio en La CrestaIncendio en parte de una barraca afecta a 20 familias en Calle 15, Río Abajo

Las 16 familias fueron trasladadas a distintos hoteles de la ciudad capital, gracias a la coordinación del Departamento de Prevención y Mitigación de Riesgo Social en la Vivienda, la Dirección de Desarrollo Social y la Junta Comunal de Calidonia.

Guillermo Leblanc, director de Desarrollo Social, informó que 13 familias fueron reubicadas en hoteles de la capital para garantizar su seguridad. De este grupo, ocho familias, con un total de 25 personas, se hospedaron en un hotel del corregimiento de Santa Ana, siendo las más perjudicadas por el siniestro.

Otras cinco familias, conformadas por 12 integrantes, fueron trasladadas a un hotel en el corregimiento de Calidonia. Estas familias sufrieron menores afectaciones, principalmente por humo y agua, durante el incendio y las labores de extinción por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Del total de las familias afectadas, dos decidieron alojarse voluntariamente con familiares y una más prefirió permanecer cerca del lugar del siniestro.

El incendio comenzó el miércoles 16 de octubre a las 2:20 p.m. en una habitación de la planta baja del inmueble. Al finalizar las labores de extinción, se reportó que tres habitaciones del edificio resultaron dañadas por el fuego.

Un total de 44 personas fueron afectadas en el incendio ocurrido en el edificio La Magnolia
Edificio La Magnolia en Calidonia, luego del incendio ocurrido el pasado 16 de octubre. Cortesía

Ángel Delgado, teniente coronel del CBP explicó que no se registraron personas heridas y que se realizaron las evacuaciones necesarias.

Por su parte, Leblanc indicó que se garantizará un alojamiento a las familias hasta que se concluya el informe técnico, que está siendo elaborado en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, para determinar las condiciones del edificio.

Las estadísticas del Miviot, a través de su Dirección de Desarrollo Social, revelan que de julio de 2024 a la fecha se han atendido 16 incendios a nivel nacional, incluyendo los ocurridos en calle 15 de Parque Lefevre y en La Magnolia, en San Miguel.


Última Hora

  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más