CINCO HOSPITALZIADOS

Un trabajador del Canal de Panamá fallece por el Covid-19

Un trabajador del Canal de Panamá fallece por el Covid-19
Pese a la crisis generada por el coronavirus, el Canal de Panamá se ha mantenido funcionando. Archivo

Como consecuencia de las complicaciones causadas por el virus Covid-19 un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) falleció este jueves 23 de abril, informó la entidad a través de un comunicado.

El colaborador tenía 28 años de experiencia y laboraba como líder de pasacables, fue uno de los casos identificados como positivos de la enfermedad dentro del Canal de Panamá y que fue atendido siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa).

Explica el comunicado de la ACP que tras ser identificado este caso, se siguió el protocolo del Minsa mediante el cual se ubicó a posibles contactos en su área de trabajo, además de los procedimientos de limpieza correspondientes.

El fallecido estaba entre los 31 casos positivos reportados en el Canal de Panamá hasta este momento y de los cuales hay cinco hospitalizados. Seis se han recuperado y otros están en aislamiento domiciliario.

Pese a la crisis generada por el coronavirus, el Canal de Panamá se ha mantenido funcionando, pero con menos colaboradores en campo. De los casi 10 mil empleados, cerca 3 mil 500 están acudiendo a laborar utilizando los equipos de protección, en su mayoría son los que están ligados a las operaciones de las esclusas para el tránsito de los buques.

“El Canal de Panamá reafirma que su prioridad es garantizar la integridad y seguridad de todo su personal, por lo que continuará adoptando las medidas para velar por el bienestar de los más de 9 mil 500 empleados de la organización”, indica el comunicado.


Edición Impresa