Un vuelo con destino a Tampa, Estados Unidos, retornó al aeropuerto de Tocumen y se activó el protocolo de emergencia

Un vuelo con destino a Tampa, Estados Unidos, retornó al aeropuerto de Tocumen y se activó el protocolo de emergencia
Ruta que logró hacer el vuelo.

La Autoridad de Aeronáutica Civil confirmó este viernes 13 de octubre que un vuelo que tenía como destino la ciudad de Tampa, Estados Unidos, tuvo que retornar al Aeropuerto Internacional de Tocumen y se activó el protocolo de emergencia.

Un reporte preliminar de Aeronáutica Civil resalta que la aeronave de Copa Airlines, con número de vuelo 393 B737-800 con destino a Tampa realizó su retorno a la terminal aérea panameña por “presunta amenaza de bomba” y que aterrizó a las 10:59 a.m.

Pasadas las 11:40 a.m. la entidad informó que la aeronave se mantenía aislada en la calle de rodaje del aeropuerto para el desembarque de los 144 pasajeros.

Minutos después agentes antiexplosivos empezaron la inspección de la aeronave.

Luego de las respectiva inspección, la administración del Aeropuerto de Tocumen informó que las actividades en la termina regresaron a la normalidad.

Cerca de las 12:30 m.d., la Policía Nacional informó que luego de activarse los protocoles de emergencia, los agentes ubicaron un objeto extraño que resultó ser un pañal desechable para adultos.

Por su parte, Copa Airlines informó que el avión regresó a Tocumen por la preocupación de la tripulación por la presencia de un paquete abandonado en el baño.

Así mismo informó que tras las respectivas revisiones de las autoridades los pasajerons iniciaron el abordaje del avión para realizar el vuelo a la ciudad estadounidense de Tampa.

Un vuelo con destino a Tampa, Estados Unidos, retornó al aeropuerto de Tocumen y se activó el protocolo de emergencia



Última Hora

  • 21:51 Conductor de plataforma es imputado por el homicidio del empresario suizo-español Miguel Ángel González Leer más
  • 21:14 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 20:09 Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más
  • 19:07 Fenómeno de El Niño amenaza la logística de Panamá Leer más
  • 19:00 El andar de los libros Leer más
  • 18:41 El año en que 10 panameños coincidieron en las Grandes Ligas Leer más
  • 18:40 Detenido un alcalde por nexos con el crimen organizado en el estado mexicano de Puebla Leer más
  • 18:15 Canal de Panamá requerirá entre 1,500 y 2,000 empleados para el relevo generacional Leer más