INFORME

Unas 184 mil 802 dosis de la vacuna contra la influenza se han aplicado en el país

Esta jornada empezó el 10 de mayo pasado.

Unas 184 mil 802 dosis de la vacuna contra la influenza se han aplicado en el país
El PAI trabaja en la distribución de otras vacunas, además de las de la Covid-19 y la Influenza, alcanzando una cobertura arriba del 70% en al menos 6 de ellas. Cortesía

Hasta la tarde de ayer, jueves, se han colocado 184 mil 802 dosis de la vacuna contra la influenza.

De esta cifra,128 mil 43 corresponden a las aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y 56 mil 759 a la Caja del Seguro Social (CSS).

Según el informe de dosis aplicadas que emite el Programa Ampliado de Inmunización, las regiones de Panamá Metro, Herrera y Coclé se mantienen como las primeras provincias donde las personas más han acudido en busca de la vacuna contra la influenza.

Este 2021 —segundo año consecutivo en el que el país ha tenido que vacunar contra la influenza en medio de una pandemia— se ha elaborado un plan de priorización a grupos vulnerables.

Entre ellos están: mayores de 60 años, niños menores de 5 años, embarazadas y personal que trabaja en granjas avícolas.


Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más