English version

PATRIMONIO HISTÓRICO

Inac falta a sesión de Unesco

En el año 2012, el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco incluyó al conjunto monumental de Portobelo y San Lorenzo, en Colón, en  la lista de sitios en peligro.

English version

Temas:

El fuerte de Potobelo requiere mejoras. LA PRENSA/Archivo El fuerte de Potobelo requiere mejoras. LA PRENSA/Archivo
El fuerte de Potobelo requiere mejoras. LA PRENSA/Archivo

Los representantes del Instituto Nacional de Cultura (Inac) no asistirán a la sesión 39 de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para presentar un informe sobre el estado del Conjunto Monumental Portobelo y San Lorenzo, en la provincia de Colón.

La misión estaría integrada por la directora de esa entidad, Mariana Núñez; Kati Osorio, subdirectora de Patrimonio Histórico y Julieta Arango, directora del Patronato de Panamá Viejo.

No obstante, tras el cambio en la dirección del Inac se decidió enviar la información del sitio patrimonial al embajador de Panamá ante Unesco, Flavio Méndez.

Según Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico, Méndez presentará los avances del país sobre ese tema en la sesión realizada en Bonn, Alemania.

“Se le suministró toda la documentación necesaria para que pueda exponer la condición en las que está el sitio histórico”, acotó.

Ambos fuertes coloniales, declarados patrimonio mundial de la humanidad, fueron incluidos en la lista de sitios en peligro de la Unesco en 2012, debido a su condición de abandono. 

Aunque de acuerdo con las autoridades del Inac luego de la aprobación de la Ley No. 30 de noviembre de 2014, se reconoció al Patronato de Portobelo y San Lorenzo y además se les proporcionará aportes económicos para obras en el lugar.

Este sitio requiere $11 millones para su reparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...