Universidad de Panamá abandonará el Consejo de Rectores

Universidad de Panamá abandonará el Consejo de Rectores
Universidad de Panamá.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) recomendó la salida de casa de estudios superiores del Consejo de Rectores de Panamá, fundado en mayo de 1995 por el exrector Gustavo García de Paredes.

Eduardo Flores, actual rector de la UP, confirmó que tras una reunión celebrada el pasado 21 julio, el Consejo Académico también solicitó la presentación de un anteproyecto que crea el Consejo Nacional de Universidades Públicas en el país.

El Consejo de Rectores es integrado por universidades oficiales y particulares. Y uno los cuestionamientos que históricamente se le ha formulado a la UP, como certificadora de carreras en el país, es que ha sido “juez y parte” dentro del Consejo.

El Consejo de Rectores está integrado por la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Especializada de Las Américas, Universidad Marítima Internacional de Panamá, Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad del Istmo, Universidad Latina de Panamá, Columbus University, Universidad Católica Santa María La Antigua, Florida State University, Universidad Abierta y a Distancia de Panamá, ISAE Universidad, y la Universidad Americana.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más