El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) aprobó de forma unánime que la Caja de Seguro Social (CSS) utilice el gimnasio de esta casa de estudios para atender a pacientes con la Covid-19.
“Como un aporte más de la Universidad de Panamá a la sociedad panameña, el Consejo Académico aprueba por unanimidad en la tarde de hoy, que la Caja del Seguro Social pueda utilizar nuestro gimnasio”, escribió el rector de la UP Eduardo Flores.
Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamá.
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) December 16, 2020
Como un aporte mas de la Universidad de Panamá a la sociedad panameña, el Consejo Académico aprueba por unanimidad en la tarde de hoy, que la Caja del Seguro Social pueda utilizar nuestro gimnasio.
Dr. Eduardo Flores Castro pic.twitter.com/5Pf8onOXwd
Ante el repunte de casos del nuevo coronavirus que afecta al país y el incremento de pacientes hospitalizados, las autoridades de Salud hacen las gestiones para adecuar estructuras no hospitalarias para albergar a personas contagiadas.
El gimnasio universitario está ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano, en la vía Transístmica.
La CSS, en su nota de petición, explicó que las instalaciones del gimnasio no se verán afectadas y que los gastos para acondicionar el lugar serán aportados por el gobierno.


