Universidad de Panamá aprueba ceder el gimnasio a la CSS, para atender a pacientes con la Covid-19

Universidad de Panamá aprueba ceder el gimnasio a la CSS, para atender a pacientes con la Covid-19
Eduardo Flores, rector de la Univesidad de Panamá. LP/Archivo

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) aprobó de forma unánime que la Caja de Seguro Social (CSS) utilice el gimnasio de esta casa de estudios para atender a pacientes con la Covid-19.

“Como un aporte más de la Universidad de Panamá a la sociedad panameña, el Consejo Académico aprueba por unanimidad en la tarde de hoy, que la Caja del Seguro Social pueda utilizar nuestro gimnasio”, escribió el rector de la UP Eduardo Flores.

Ante el repunte de casos del nuevo coronavirus que afecta al país y el incremento de pacientes hospitalizados, las autoridades de Salud hacen las gestiones para adecuar estructuras no hospitalarias para albergar a personas contagiadas.

El gimnasio universitario está ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano, en la vía Transístmica.

La CSS, en su nota de petición, explicó que las instalaciones del gimnasio no se verán afectadas y que los gastos para acondicionar el lugar serán aportados por el gobierno.



Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más