Paciente de coronavirus

Uno de los profesores del Beckmann abandona la sala de cuidados intensivos

Uno de los profesores del Beckmann abandona la sala de cuidados intensivos
El Instituto Francisco Beckmann fue cerrado el pasado lunes 9 de marzo. Gabriel Rodríguez

Uno de los profesores del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, que había adquirido el coronavirus, fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se consultó al doctor Julio Sandoval, coordinador nacional de las Unidades de Cuidados Intensivos y miembro de la comisión asesora que se creó para adoptar medidas frente al Covid-19. Sandoval confirmó la información, pero no aportó más detalles.

También se contactó a uno de los cuatro educadores del colegio que dio positivo y que se encuentra en aislamiento domiciliario, y también confirmó que su colega ya no está en la unidad de cuidados intensivos.

“A él le dieron de alta de intensivos este martes y ahora mismo debe estar en otra sala evolucionando. Para nosotros es una gran noticia esto”, y agregó que este sería el segundo docente del Beckmann que sale de intensivos, ya que la semana pasada también lo hizo una colega. De hecho, el pasado miércoles el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, anunció que dieron de alta a una paciente y que otro había salido de cuidados intensivos.

Hasta el momento se conoce que cuatro docentes del Beckmann adquirieron la enfermedad: el director del plantel, Norato González (q.e.p.d.), los dos que salieron de cuidados intensivos y uno que está en aislamiento domiciliario.

El profesor González falleció el 8 de marzo pasado y es considerado la primera víctima mortal del coronavirus en Panamá.

Edición Impresa