Unos 20 camiones cisternas con combustible que venían en caravana desde Costa Rica llegaron en horas de la tarde de este miércoles 15 de noviembre a la ciudad de David, Chiriquí, para abastecer las estaciones de gasolina, las cuales han estado sin el producto debido a los cierres de vías.
Durante su recorrido, la caravana tuvo que detenerse en el sector bugabeño de Gariché, donde agentes del tránsito y de la Policía Nacional realizaron una inspección. Agentes motorizados de la Policía escoltaron desde ese punto la inusual caravana hasta el recorrido final respectivo: David cabecera.
Aquí, cientos de conductores esperaban con sus vehículos la hora de la apertura de las estaciones de combustible. Había llegado desde muy temprano, con la esperanza de llenar el tanque de combustible.
En algunas estaciones se observaban largas filas de autos. Se pudo conocer que no todas las gasolineras están despachando estos combustibles.
Una que se ubica en el centro de la zona comercial davideño omitió sumarse al despacho como medida de seguridad.
Algunas empresas solamente están despachando hasta las 9:30 p.m., mientras que otras lo están haciendo hasta que se agote.
De acuerdo a la Secretaría Nacional de Energía, luego de diversas coordinaciones entre entidades estatales y empresas del sector lograron el traslado desde Costa Rica un contingente de combustible gasolina de 91 y diésel para Chiriquí. Para Bocas del Toro lograron el envío de cuatro cisternas.
“Esta medida temporal busca aliviar el abastecimiento de combustibles en ambas provincias en bien de continuar las actividades productivas, el transporte y la vida familiar de la población”, indicó.


