Contaminación con químico

Por 10 días cerrarán urgencias, sala de partos y quirófanos en el San Miguel Arcángel

Temas:

Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito.
Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Hospital San Miguel Arcángel, que atiende a los residentes del distrito de San Miguelito y otras zonas aledañas, cerrará su cuarto de urgencias por 10 días debido a que durante los trabajos de impermeabilización de la losa superior  se contaminaron los ductos del acondicionador de aire.

Los usuarios de estas instalaciones de salud deberán acudir, en ese periodo, al hospital Susana Jones Cano, de Villa Lucre, o al Irma de Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre.

Rafael De Gracia, director médico del centro médico, dijo que comunicó al resto de los directores médicos de otros hospitales para que apoyen en la medida de sus posibilidades a los pacientes del San Miguel Arcángel.

En un comunicado distribuido este viernes 11 de agosto, la dirección médica del hospital indicó que se ha identificado “polución” de los ductos del acondicionador de aire en urgencias, radiología, sala de partos y los quirófanos.

Además se confirmó que las emanaciones a través del acondicionador de aire afectaron “la salud” de los colaboradores, quienes presentaron ardor en los ojos, picor en la nariz y garganta, carraspera, disfonía, urticaria y en algunos casos broncoespasmos.

Tras esta situación, el San Miguel Arcángel comenzó un proceso administrativo para la contratación de la limpieza especializada del sistema de ductos afectado, lo cual en principio durará 10 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...