Contaminación con químico

Por 10 días cerrarán urgencias, sala de partos y quirófanos en el San Miguel Arcángel

Temas:

Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito.
Instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, en el distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Hospital San Miguel Arcángel, que atiende a los residentes del distrito de San Miguelito y otras zonas aledañas, cerrará su cuarto de urgencias por 10 días debido a que durante los trabajos de impermeabilización de la losa superior  se contaminaron los ductos del acondicionador de aire.

Los usuarios de estas instalaciones de salud deberán acudir, en ese periodo, al hospital Susana Jones Cano, de Villa Lucre, o al Irma de Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre.

Rafael De Gracia, director médico del centro médico, dijo que comunicó al resto de los directores médicos de otros hospitales para que apoyen en la medida de sus posibilidades a los pacientes del San Miguel Arcángel.

En un comunicado distribuido este viernes 11 de agosto, la dirección médica del hospital indicó que se ha identificado “polución” de los ductos del acondicionador de aire en urgencias, radiología, sala de partos y los quirófanos.

Además se confirmó que las emanaciones a través del acondicionador de aire afectaron “la salud” de los colaboradores, quienes presentaron ardor en los ojos, picor en la nariz y garganta, carraspera, disfonía, urticaria y en algunos casos broncoespasmos.

Tras esta situación, el San Miguel Arcángel comenzó un proceso administrativo para la contratación de la limpieza especializada del sistema de ductos afectado, lo cual en principio durará 10 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...