La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, aclaró que el uso de mascarillas en los salones de clases de los centros educativos queda a discrecionalidad de los padres de familia.
Añadió que “se ha demostrado que las escuelas no son cluster ni centros de propagación de la enfermedad covid-19″.
Las declaraciones de la ministra de Educación surgen luego de que la directora regional de Educación de Panamá centro, Petra Serracín de Franco, enviará una circular a todos los centros educativos oficiales y particulares de que el uso de la mascarilla era obligatorio.
Además, que en estos centros escolares también deberá usarse el gel alcoholado, alcohol y las medidas de bioseguridad necesarias, a fin de evitar los cierres de los centros educativos y el crecimiento de este virus, se advirtió en el documento.
En tanto, el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad como la utilización de mascarilla en lugares con aglomeración de personas.
Acotó que pese a la época del año en la que se puede confundir con otros virus respiratorios, instó a la ciudadanía a realizarse un hisopado de presentar síntomas.


