Vacunación contra la influenza: estos son los puntos fijos y horarios en la región metropolitana

Un punto fijo este fin de semana será en el gacebo 1 de la cinta costera, cerca al Mercado de Mariscos, y en el Rey de calle 50.

Vacunación contra la influenza: estos son los puntos fijos  y horarios en la región metropolitana
El horario de vacunación será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Cortesía

La región metropolitana de salud mantendrá las jornadas de vacunación en sus 20 centros de salud de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y realiza jornadas extra muro los fines de semana en puntos fijos de los corregimientos de su responsabilidad.

Para el sábado 8 de junio, los puntos fijos establecidos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para la vacunación contra la influenza y demás vacunas en: el supermercado 99 de Betania, Rey El Dorado, supermercado Xtra de Villa Lobos en Pedregal y el Mr. Precio de Villalobos en Pedregal.

El domingo 9 de junio, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., el equipo de vacunación tendrá punto fijo en el gacebo 1 de la cinta costera, cerca al Mercado de Mariscos, y en el Rey de calle 50.

Las personas que acudan a esta jornada deberán presentar su tarjeta de vacunación y una identificación personal para que las enfermeras verifiquen el esquema y registren la cantidad de dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró a la población la importancia de aplicarse todas las vacunas del esquema para prevenir la gravedad de las enfermedades, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado, uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios, evitar la automedicación y acudir a recibir atención médica oportuna.

Cuartos de urgencia

La capacidad de atención de los cuartos de urgencia de la Caja de Seguro Social (CSS) ha sido rebasada por la afluencia de pacientes con cuadros respiratorios, como la influenza.Así lo informó Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencia de la CSS, quien acotó que la fecha, se han registrado 19 defunciones en todo el país, de las cuales 12 corresponden a adultos mayores con comorbilidades y siete a niños.

La situación ha llevado a las autoridades a adoptar medidas de contingencia como la habilitación de los dispensarios en las unidades ejecutoras para personas que manifiesten otras sintomatologías menos graves de enfermedades respiratorias.

Melva Cruz, directora de Salud Pública del Minsa, sostuvo que se han reportado 19 muertes por influenza, de las cuales 7 son en menores de edad.

Añadió que el 90% de estas personas fallecidas no estaban vacunadas contra la influenza. Otro dato es que todos tenían factores de riesgo, ya sea la edad o enfermedades crónicas, degenerativas o inmunosupresoras, dijo.


Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más