El proceso de vacunación en 10 circuitos del país, con la vacuna Pfizer, se iniciará este miércoles a través de barridos a partir de los 16 años y en las áreas de difícil acceso, desde los 12 años, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La jornada comenzará en el circuito 5-1 (Chepigana, Santa Fe de Darién y Sambú) y en el 5-2 (Pinogana y Cémaco). Se dispuso que el barrido se lleve a cabo desde los 12 años, en estos sectores de la Comarca Emberá – Wounaan y la provincia de Darién, señaló este lunes 26 de julio el Minsa.
De la misma manera, en el circuito 9-3 (Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe) en la provincia de Veraguas se aplicará la inmunización de Pfizer desde los 12 años.
El Minsa recordó que este miércoles comenzará también el barrido, pero desde los 16 años en los circuitos 2-2 (Antón), 2-4 (Aguadulce), 4-3 (Bugaba y Tierras Altas), 4-5 (Boquete, Dolega Gualaca), 8-1(Arraiján), 8-6 (San Miguelito) y 9-1 (Santiago).
En los circuitos cuyo proceso de vacunación sea desde los 16 años, también se inmunizará a los mayores de 12 años con enfermedades crónicas, o con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).
Se aplican más de 2.2 millones de dosis
El Programa Ampliado de Inmunización, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó este lunes 26 de julio que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 2,292,535 dosis de las vacunas contra la Covid-19 (AstraZeneca y Pfizer).
El informe del Minsa sobre las vacunaciones en el país señala que en la provincia de Coclé se colocaron 216 dosis de Pfizer, de acuerdo a un corte realizado a las 2:00 p.m.
Mientras que en Veraguas se aplicaron 1,860 dosis de Pfizer; 1,333 en la provincia de Colón; 198 dosis de Pfizer y 150 de AstraZeneca, en Chiriquí y en Los Santos se inmunizaron a 855 personas con la vacuna de AstraZeneca.

