Vacunas contra la Covid-19 para las embarazadas estarán disponibles en los centros de salud, policlínicas y hospitales privados

Vacunas contra la Covid-19 para las embarazadas estarán disponibles en los centros de salud, policlínicas y hospitales privados
Hasta la fecha solo se han vacunado contra el nuevo coronavirus un total de 500 embarazadas. Archivo

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, reveló la tarde de este lunes 12 de abril que se cambiará la estrategia para vacunar contra la Covid-19 a las embarazadas.

Ruiz indicó que se esta diseñando un plan, para ejecutarlo en todo el país, para que las dosis estén disponibles en los centros de salud, policlínicas y hospitales privados.

Recordó que en esas instalaciones de salud las embarazadas realizan sus exámenes, controles prenatales y es más fácil de captarlas.

Según la funcionaria, en este momento se están realizando los cálculos y diseñando la estrategia para esas vacunaciones.

Pero indicó que se podría tener listo el plan la próxima semana o en 10 días, ya que hasta la fecha solo se han vacunado contra el nuevo coronavirus un total de 500 embarazadas.

Las autoridades de salud están tomando en cuenta que deben darse citas para seis embarazadas, ya que un dial tiene esa cantidad de dosis, con el fin de utilizar adecuadamente las vacunas y no se desperdicien.

Se estima que en Panamá anualmente hay 89 mil embarazos. Por tal motivo, se utilizarán los hospitales privados, policlínicas y centros de salud, dijo.



Edición Impresa