La Sociedad Panameña de Hematología reveló que los pacientes con enfermedades hematológicas, incluyendo trombofilias, pueden vacunarse con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que son las disponibles en el país.
En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter la citada sociedad recordó que los pacientes tendrían igual porcentaje de reacciones adversas que los que se podrían presentar en la población en general.
Además recomendaron que la población continúe con las medidas de bioseguridad, como lavados de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Por otro lado, también enfatizó el gremio que respaldan la vacunación de tipo barrido, el cual se aplica en todas las provincias del país.
Otro punto que resaltaron los especialistas es que las dosis disponibles en Panamá “tienen un perfil de efectividad y seguridad ya comprobados en estudios clínicos”.
Recordaron que el riesgo de trombosis “es muy poco frecuente” en comparación con el existente con la infección de la Covid-19.
El informe del Programa Ampliado de Inmunización recalcó que se han aplicado desde el 20 de enero hasta este martes 3 de agosto un total de 2 millones 818 mil 65 vacunas contra el nuevo coronavirus.


