Vacunas pediátricas anticovid llegarán a Panamá el primer trimestre de 2022

Vacunas pediátricas anticovid llegarán a Panamá el primer trimestre de 2022
El panel de científicos asesores externos de la FDA recomendó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech para niños de 5 a 11 años. AFP

Para el primer trimestre de 2022 llegarán a Panamá 1.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, en presentación pediátrica, destinada a la población entre 5 a 11 años de edad.

+info

Expertos independientes de la FDA recomiendan la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años1.5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer serán adquiridas por Panamá para los niños entre 5 y 11 años‘Es evidente que la vacuna para niños se aprobará’: Luis Prosperi

Así lo dio a conocer este lunes 1 de noviembre de 2021 la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz.

La ministra precisó que la vacunación de estos menores de edad se efectuará previa autorización de los padres de familia.

Explicó que, de forma oportuna, la Operación Panavac-19 informará cuándo iniciará el proceso de vacunación y la forma cómo se procederá con la aplicación de las dosis, lo cual podría ser en las escuelas o en puestos fijos.

Estados Unidos autorizó el viernes pasado la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años. Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños, se informó.

Se trata de un vial especial con una presentación pediátrica de diez microgramos, la cual se diferencia de la dosis para adultos que es de 30 microgramos, detalló Ruiz.

Por otro lado, la ministra consejera dijo este lunes que el país tiene el 77.6% de la población meta con cobertura completa de vacuna anticovid.

“Aquellos que aún no se han vacunados por cualquier motivo los exhortamos a que acudan a vacunarse porque las vacunas salvan vidas, nadie debe morir en estos momentos porque no se vacunó”, puntualizó Ruiz.



Última Hora

  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más