Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

advertencia de autoridades de salud

Desfiles: Hasta $500 de multa para vendedores de comida que no cumplan medidas de salubridad

Temas:

Los manipuladores de alimentos deben usar guantes, redecilla y zapatos cerrados. Los manipuladores de alimentos deben usar guantes, redecilla y zapatos cerrados.
Los manipuladores de alimentos deben usar guantes, redecilla y zapatos cerrados. LA PRENSA/Archivo

Con multas de hasta $500 dólares serán sancionadas las personas con puestos de venta de alimentos en las rutas de los desfiles patrios, en todo el país, que no cuenten con medidas de salubridad, informó este miércoles el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Mayo dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) supervisarán los puestos de expendio de alimentos en la ciudad capital y en el interior del país. Agregó que también se sancionará a los manipuladores de alimentos que no tengan los carnés de salud blanco y verde. "Serán sacados de la ruta de los desfiles", aseguró.

El titular de Salud indicó que en la ciudad capital se otorgaron 100 permisos para la venta de comida y se contará con 40 inspectores para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

Por otra parte, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, informó que las sanciones para quienes incumplan las reglas como usar redecilla, delantal, zapatos cerrados y guantes; mantener el puesto limpio, serán: retirar toda la mercancía o productos; multas que van desde los $15 hasta los $500.

Pidió a los asistentes a los desfiles patrios que sean meticulosos a la hora de comprar alimentos y si los vendedores no siguen las medidas sanitarias que se abstengan de comprar en esos quioscos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...