A PARTIR DEL LUNES 3 DE MAYO

Viajeros podrán acogerse a su aislamiento en otras instalaciones hoteleras autorizadas por las autoridades

Viajeros podrán acogerse a su aislamiento en otras instalaciones hoteleras autorizadas por las autoridades
Panamá aplicará a las personas que arriben al país procedentes de India, o que hayan permanecido en los últimos 15 días en ese país, las mismas medidas de restricción que se realizan con los viajeros procedentes de Sudámerica.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que, a partir de este lunes 3 de mayo, los viajeros que así lo deseen podrán acogerse a su aislamiento en otros establecimientos hoteleros autorizados por las autoridades sanitarias. Esto lo harán bajo su propio costo y con previa reserva antes del abordaje o llegada a Panamá, se informó.

El Minsa recordó que desde este lunes también se suman a las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias del país los viajeros o personas que provengan de India quienes –así como los que vienen, hayan permanecido o transitado por el Reino Unido, Sudáfrica o Suramérica– deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas y antes de su llegada a territorio panameño.

Lea también: Panamá define regulación para el ingreso de viajeros provenientes de Sudamérica

Esta medida aplica para las personas que ingresen tanto por medios privados o comerciales, por vía aérea, terrestre o marítima. Y, a su llegada a territorio nacional, deberán sufragar el costo de una segunda prueba previo al registro migratorio, señaló la entidad en un comunicado.

De igual forma, El Minsa subrayó que toda persona que llegue al país –y aunque la prueba resulte negativa– deberá cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no Covid-19.

La medida no aplica para la gente de mar, tripulaciones técnicas y auxiliares, mecánicos de naves, así como conductores y ayudantes de transporte de carga internacional, al igual que personal humanitario.

Panamá acumula 364,844 casos de la Covid-19, luego de que este sábado 1 de mayo se registraran 268 nuevos contagios.

En las últimas 24 horas, ocurrieron 3 muertes, lo que eleva el total de fallecimientos por esta enfermedad a 6,235, informó el Minsa a través de su reporte epidemiológico.


Edición Impresa