La viceministra de Salud, Ivette Berrío, declaró que la próxima semana se recibirán en el país más de 400 mil vacunas contra la Covid-19.
Berrío detalló que por el acuerdo bilateral entre Panamá y Pfizer vendrán la próxima semana 363 mil 870 dosis. Además el organismo Covax entregará un cargamento de 100 mil de la citada casa farmacéutica.
“Esto va a alentar el proceso de vacunación a nivel nacional y PanaVac se nutre de una cantidad mayor de dosis para poder planificarse y seguir avanzando a la vacunación masiva”, reveló.
Reiteró que se espera que en el mes de julio el país reciba un millón de dosis para incrementar la vacunación de toda la población.
La funcionario enfatizó que el Ministerio de Salud tiene una campaña en todo el país para fomentar que los ciudadanos asistan a los puestos de vacunación.
En Panamá la vacunación contra el nuevo coronavirus comenzó el pasado 20 de enero con dosis del biológico de Pfizer. Posteriormente el 22 de abril empezó la inmunización de los ciudadanos con las dosis de AstraZeneca.
Berrío recordó en el programa Cara a Cara de Telemetro que en Panamá se efectuó un estudio sobre como sería las inmunizaciones y se llegó a la conclusión que debería ser de acuerdo con las prioridades, inicialmente los funcionarios de salud y luego los mayores de 60 años.
Las declaraciones de Berrío se conocen luego que el gremio empresarial recordó que mientras el porcentaje de inmunización de la población está en aumento la situación socioeconómica presenta un cuadro alarmante.
“El desempleo ha aumentado de 7% a 18%”, enfatizó la Cámara de Comercio en su edición de este domingo de la Cámara opina, firmada por su presidente Jose Ramón Icaza.


