PROTECCIóN DE LA PIEL

Hasta las 5:00 de la tarde está vigente la alerta por niveles de radiación UV

Hasta las 5:00 de la tarde está vigente la alerta por niveles de radiación UV
Hasta las 5:00 de la tarde está vigente la alerta por niveles de radiación UV

Debido a la presencia en el país de altos índices de la radiación ultravioleta (UV), se emitió una alerta que estará vigente hasta las 5:00 p.m. de este martes 20 de diciembre.

Por la alerta vigente en el país se recomienda el uso de protectores solares y evitar exponerse prolongadamente al sol.

En Las Lajas, Remedios y Tolé, en la provincia de Chiriquí, y Las Palmas y Soná, en Veraguas, hay una alerta moderada en cuanto a los niveles de radiación UV.Mientras que hay una advertencia alta para las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala, norte de la provincia de Veraguas, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y las tierras altas de Chiriquí.

Durante este año se han emitido varias alertas por el índice de radiación UV. En este mes por lo menos ha estado vigente tres veces.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más