Desde las 5:00 a.m. de este miércoles 23 de diciembre de 2020 fueron instalados los cercos sanitarios, que forman parte de las últimas medidas tomadas por las autoridades para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
A partir de su instalación, esta madrugada, varias personas fueron devueltas desde el punto del balneario El Lago (Capira), al no contar con la documentación necesaria para continuar el viaje, informó el jefe de la décima zona de la Policía Nacional en Panamá Oeste, Ignacio Taylor.
Instalado el cerco sanitario en Capira. @ProtegeryServir recuerda que solo pueden pasar aquellos que pertenezcan a una de las actividades autorizadas y que cuenten con autorización de la empresa.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 23, 2020
Video: Richard Bonillahttps://t.co/bjgvpOD4lo pic.twitter.com/zuU4ikPExu
Taylor recordó que, para traspasar un cerco, es necesario que los ciudadanos cuenten con su carné de trabajo que justifique su movilización o la nota emitida por el Ministerio de Salud para que cada empresa complete determinada información. Esta nota tiene datos de importancia para que el policía lo pueda verificar, agregó.
“Necesitamos la cooperación de la ciudadanía”, dijo Taylor, al referirse al “embotellamiento” vehicular que se ve, por ejemplo, en el puesto de Capira.
“No es momento oportuno para hacer o recibir visitas, porque en las últimas semanas el virus se ha propagado de manera vertiginosa”.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud
El funcionario explicó que el carril derecho es exclusivo para el transporte de carga y autobuses, mientras que el izquierdo es para los vehículos particulares.
Taylor pidió también a los ciudadanos que traigan sus documentos a mano, para agilizar el proceso de verificación.
Te compartimos los Puestos de Control Sanitario instalados a partir de este miércoles 23 de diciembre del 2020 desde las 5:00 a.m. hasta el 4 de enero del 2021 a las 5:00 a.m.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) December 23, 2020
¡No bajes la guardia! #ProtégetePanamá pic.twitter.com/jgPCi1MMsH
En los cercos sanitarios “tendrán problemas los que andan con el juega vivo”, advirtió el funcionario.
Los cercos sanitarios y los puntos de control regirán hasta el 4 de enero próximo.
Lea también: Multas de hasta $5 mil por violar medidas sanitarias


