Este viernes 7 de enero dio inicio la vacunación anticovid a niños entre 5 y 11 años de edad con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.
Estas dosis pediátricas se colocan en los principales hospitales nacionales, de cabeceras de provincias, privados y en el parque recreativo Omar para niños con discapacidad.
Son 28 puntos donde empezó esta jornada de vacunación, la cual se retomará el martes 11 de enero (el lunes 10 es un día de descanso obligatorio por motivo de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964).


La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que esta vacunación es “fundamental” para el regreso a clases presenciales, lo que está fijado para el 7 de marzo próximo. Añadió que este regreso es necesario para los niños, la comunidad educativa y el resto del país.
A su vez, adelantó que el segundo lote de vacunas pediátricas de Pfizer estaría llegando el domingo 9 de enero.
La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, señaló que en cuanto lleguen más lotes de dosis pediátricas se ampliará la jornada de vacunación a todo el país por circuitos. Video Pastor Morales #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/IrXMAvk8Gk pic.twitter.com/sIGwa6MWz5
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 7, 2022
Las autoridades sanitarias han explicado que entre la primera y segunda semana de enero esperan inocular un total de 25 mil 400 dosis destinada a esta parte de la población pediátrica. En total, la población entre 5 a 11 años de edad es de 522 mil 198 personas.
Comienza la vacunación a los niños entre 5 y 11 años de edad, con con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos. Video Pastor Morales #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/yIeQ6m5OM6
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 7, 2022
La estrategia de vacunación para este grupo de niños se inicia con la población vulnerable (patologías crónicas, inmunosuprimidos, oncológicas, VIH, niños con obesidad mórbida y discapacidad). Incluye también a los niños con enfermedades cardiovasculares, insuficiente cardíaca, anemia falciforme, lupus, epilepsia, artritis, niños trasplantados, con cáncer de cualquier clasificación, entre otras.
Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor como la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia llevar a los niños con ropa cómoda que facilite la vacunación, así como que vayan desayunados.



