Duelo en Luxemburgo tras muerte del príncipe Federico a los 22 años por síndrome de Alpers

Federico falleció el pasado 1 de marzo en París debido al síndrome de Alpers, una enfermedad metabólica rara de la que había sido diagnosticado con 14 años.

Duelo en Luxemburgo tras muerte del príncipe Federico a los 22 años por síndrome de Alpers
El príncipe Federico de Luxemburgo murió a los 22 años.

Luxemburgo amaneció triste este lunes tras conocer el deceso del príncipe Federico, a los 22 años, quien fuera el hijo más joven del príncipe Roberto, primo del jefe del Estado, el gran duque Enrique.

Federico falleció el pasado 1 de marzo en París debido al síndrome de Alpers, una enfermedad metabólica rara de la que había sido diagnosticado con 14 años, pero su familia no anunció la noticia hasta el fin de semana.

El síndrome de Alpers es un mal de origen congénito y provoca que órganos esenciales como el cerebro, los músculos o el hígado carezcan de energía.

A través de la Fundación POLG, creada por el propio Federico para apoyar la investigación en enfermedades del metabolismo energético, la familia compartió la información sobre el deceso y se despidió del joven aristócrata.

“El pasado viernes 28 de febrero, en el Día de las Enfermedades Raras, nuestro amado hijo nos llamó a su habitación para hablar con nosotros por última vez. Federico encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros”, indicó la familia en un comunicado.

Además de despedirse recordando un chiste familiar, las últimas palabras del joven fueron para preguntarle a su padre si estaba orgulloso de él.

“Apenas había podido hablar durante varios días, por lo que la claridad de estas palabras fue tan sorprendente como el peso del momento fue profundo. La respuesta fue muy fácil, y él la había escuchado tantas veces, pero en ese instante, necesitaba la seguridad de que había aportado todo lo que pudo en su corta y hermosa existencia y que, finalmente, podía partir en paz”, declaró su padre.


Última Hora

  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más