Buckingham actualiza los títulos de los hijos de Harry; ahora son príncipes

Buckingham actualiza los títulos de los hijos de Harry; ahora son príncipes
Se informó que Harry y Meghan bautizaron a su hija pequeña, “Lili”, el pasado viernes. EFE/Archivo

La familia real británica ha modificado su página web para actualizar el tratamiento oficial que recibirán los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lilibet, con los títulos de príncipe y princesa.

Este cambio introducido en la página de la casa real llega después de que el portavoz del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, confirmara que su hija pequeña, “Lili”, de dos años, fue bautizada el pasado viernes en un acto privado en su domicilio de Los Ángeles (California), donde reside el matrimonio.

En el anuncio, el portavoz corroboró la noticia refiriéndose a la niña por primera vez públicamente como “princesa”.

Hasta ahora la página web de la familia real británica no se había actualizado y los hijos de Harry y Meghan figuraban con tratamiento de “Master” Archie Mountbatten-Windsor y “Miss” Lilibet Mountbatten-Windsor.

Según recogen medios del Reino Unido y Estados Unidos, el portavoz de los duques había indicado que “los títulos de los niños eran un derecho de nacimiento desde que su abuelo (Carlos III) se convirtiera en monarca. Este asunto se ha acordado desde hace algún tiempo en línea con el palacio de Buckingham”.

Según las reglas fijadas por el rey Jorge V en 1917, los hijos de Harry y Meghan, como hijos de un hijo de soberano de este país (Harry), se convierten automáticamente en príncipe y princesa y su tratamiento pasa a ser de “Alteza Real” si así lo deciden.


Última Hora

  • 11:00 Incendios, robos y amor: qué hacen los agentes de IA cuando los humanos no los vigilan Leer más
  • 10:00 Agradecimiento en nombre de Spiros Mamais Petza  Leer más
  • 06:24 Japón golea a Túnez en el partido mil y sube al segundo lugar del grupo F Leer más
  • 06:10 No es ciencia oculta, es una realidad Leer más
  • 05:03 Entre rosas y ruinas: así se descubre el corazón cultural y natural de Turquía Leer más
  • 05:01 El ingeniero y la máquina… olvidados…! Leer más
  • 05:01 Mi primer amor, mi papá Leer más
  • 05:00 Qué resultados dio uno de los experimentos más ambiciosos del mundo para aumentar la natalidad de un país Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: El problema empieza arriba Leer más
  • 05:00 Los padres que dejan huella Leer más