Suena Panamá Suena Panamá

02 feb Rap por el barrio

MC Idian MC Idian

MC Idian Foto por: La Prensa/Alexander Arosemena

MC Idian es el talento que participa en la más reciente edición de Suena Panamá.

En el mundo del rap, MC significa maestro de ceremonias. Se considera MC a todo aquel que crea y recita letras de rap.

Este joven, nacido en Darién, pero que desde niño reside en la ciudad de Panamá, promueve a través de sus letras un mensaje de paz.

“El barrio se puede cambiar si nos unimos por el vecindario”, dice la letra de la canción Soy feliz en mi barrio.

Para Idian, cualquier espacio es bueno para difundir su mensaje. Bien sea en el autobús o en una plaza, como nos ocurrió durante la grabación, atrae al público y siempre está listo para dedicarles alguna improvisación a los presentes.

Se considera “El estudiante del rap”, pues continuamente está en un proceso de formación para trabajar sus letras y canciones.

Además, es estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Panamá.

Junto a su trabajo como músico, labora en el Municipio de Panamá en la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, dictando talleres sociales con niños en las escuelas.

Cultura del 'hip hop'

“Las personas piensan que el hip hop es drogadicción, violencia, obscenidades, pero es todo lo contrario”. Señala que efectivamente hay tipos de rap que muestran una mala cara de esta cultura.

“El hip hop es una cultura donde representamos la educación, la unidad, estamos en contra de la xenofobia, la discriminación, estamos a favor de los valores morales”, destaca.

Actualmente, trabaja en una producción discográfica a la que espera llamar La otra cara del hip hop. En su canal de Facebook, Idian publicó recientemente la primera de las canciones que integrará este álbum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora