Una tarde de grafiti infantil

La Embajada de Estados Unidos ofreció en el Casco Antiguo un taller de arte para niños del área.

Temas:

Wilbert Sánchez tiene nueve años, está en tercer grado y vive en Santa Ana, calle 15.

Tiene sueños; uno de ellos, ser bailarín de danza. Sin embargo, el pasado viernes Man One le ayudó a descubrir que la creatividad es un factor determinante en las artes.

De hecho, Man One es un apodo. Realmente, su nombre es Alejandro Poli, un estadounidense de raíces mejicanas criado en la ciudad de Los Ángeles, donde se desempeña profesionalmente como muralista y grafitero.

Man One está en Panamá tras una invitación de la Embajada de Estados Unidos, con el objetivo de dictar un taller de arte urbano a un grupo de pequeños que integran organizaciones como Fundación Calicanto, Asociación Pro Juventud de San Felipe y la Unesco.

Man One es propietario de la única galería especializada en exhibición de gratifi en Los Ángeles, y atiende a renombrados clientes. Hoy tiene 40 años, pero desde los 16 practica el arte urbano.

En este taller también participó Odilia Janeth, quien tiene 10 años y su color favorito es el rosado. Pintó con botellas de aerosol, y su conclusión fue que no descartaría la posibilidad de convertirse en una grafitera.

Por su parte, Phyllis Powers, embajadora de Estados Unidos en Panamá, indica que entre los retos de la entidad bajo su dirección está el de ofrecer alternativas positivas y de formación artística para los jóvenes de pocos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...