Una tarde de grafiti infantil

La Embajada de Estados Unidos ofreció en el Casco Antiguo un taller de arte para niños del área.

Temas:

Wilbert Sánchez tiene nueve años, está en tercer grado y vive en Santa Ana, calle 15.

Tiene sueños; uno de ellos, ser bailarín de danza. Sin embargo, el pasado viernes Man One le ayudó a descubrir que la creatividad es un factor determinante en las artes.

De hecho, Man One es un apodo. Realmente, su nombre es Alejandro Poli, un estadounidense de raíces mejicanas criado en la ciudad de Los Ángeles, donde se desempeña profesionalmente como muralista y grafitero.

Man One está en Panamá tras una invitación de la Embajada de Estados Unidos, con el objetivo de dictar un taller de arte urbano a un grupo de pequeños que integran organizaciones como Fundación Calicanto, Asociación Pro Juventud de San Felipe y la Unesco.

Man One es propietario de la única galería especializada en exhibición de gratifi en Los Ángeles, y atiende a renombrados clientes. Hoy tiene 40 años, pero desde los 16 practica el arte urbano.

En este taller también participó Odilia Janeth, quien tiene 10 años y su color favorito es el rosado. Pintó con botellas de aerosol, y su conclusión fue que no descartaría la posibilidad de convertirse en una grafitera.

Por su parte, Phyllis Powers, embajadora de Estados Unidos en Panamá, indica que entre los retos de la entidad bajo su dirección está el de ofrecer alternativas positivas y de formación artística para los jóvenes de pocos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...